COMPARTENOS

Como escoger el Titulo de nuestro Blog en Blogger

imagen logo Titulo de nuestro Blog en Blogger
Hay que saber que el escoger el titulo de nuestro blog es una de las partes mas importantes para que recibamos visitas en el futuro.Con este articulo voy a intentar explicar paso a paso como yo lo hago y las herramientas que utilizo.




Elegir Tema del blog


Para escoger el tema de nuestro blog lo mejor seria hablar sobre un mismo tema unicamente utilizando todas sus variantes. Por ejemplo:
Si elegimos escribir sobre recetas de cocina sus variantes podrian ser recetas de ensaladas,recetas de paellas,recetas de sopas,recetas de postres etc.
Tambien te diria que lo ideal seria hablar de un tema el cual conocemos profundamente y creemos que le podemos aportar algo a nuestros lectores.Pero tambien puede pasar que no sepamos de ningun tema en concreto y queramos crear un blog.Pues teneis que saber que hay sitios que pueden escribir tus articulos por ti.El que yo utilizo en algunas ocasiones es TextBroker.
Otra cosa muy a tener en cuenta es saber si el tema que hemos escogido es buscado por los usuarios ya que creo que nadie quiere escribir por escribir y no recibir visitas.

Trucos para escoger un buen titulo

Al hilo de lo que dije antes para saber si de lo que queremos escribir es util para los usuarios yo lo que hago es escribir el tema que hemos escogido en el buscador y observar los resultados.Luego si quieres profundizar mas en el tema yo utilizo la herramienta gratuita Google Adwords si decides utilizarla lo unico que tienes que hacer es crearte una cuenta en google si no la tienes y entrar con ella o registrarte donde dice registrarte ahora.En esta herramienta hay una seccion que se llama Herramientas palabras clave en la que puedes obtener muchisima informacion para escoger las mejores palabras clave para el titulo de tu blog.

Escoger palabras clave para el titulo de tu blog

imagen herramienta palabras clave Adwords para escoger el Titulo de nuestro Blog en Blogger
imagen : herramienta palabras clave de google Adwords
Una vez situados dentro de google adwords y en la seccion de Herramientas palabras clave veremos la imagen a la izquierda.
En palabra o frase pondremos el tema elegido,tambien podemos poner algunas variantes como se ve en la imagen.
En ubicaciones podemos seleccionar solo un pais o todo el mundo.Tambien podemos seleccionar el idioma de nuestros lectores y el dispositivo que van a utilizar para encontrarnos.Una vez tengamos todo configurado solo nos faltara desplegar un menu que hay un poco mas a la izquiera(Tipos de concordancia)y marcar en la caja exacta.Con esto ya le podremos dar a el boton buscar.
El resultado sera el de la imagen
imagen resultados para escoger el Titulo de nuestro Blog en Blogger
imagen : Resultados palabras clave para nuestro ejemplo titulo.
Una vez obtenido el resultado ya podremos escoger el titulo para nuestro blog observando la competencia que puede ser (alta,media o baja) esto se refiere a la cantidad de competidores que obtiene ese resultado en los buscadores.Yo a esto no le doy mucha importancia lo unico saber su significado.Luego estan las busquedas mensuales globales(en todo el mundo)o busquedas locales(en el pais elegido)aqui esta donde tenemos que prestar toda nuestra atencion.Yo   utilizo titulos de no menos de 3 palabras incluso mezclando dos frases por ejemplo ver el titulo de mi blog.Tiene que ser un titulo de no mas de 70 caracteres incluyendo espacios y que le de a los usuarios y buscadores una idea de lo que va el contenido del blog con solo leerlo.Referente a las busquedas te podria decir que contra mas busquedas se obtengan mejor pero tambien te dire que sera mas dificil de posicionar en google.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR :

1 comentario:

  1. Está muy bueno el post, muchas gracias por los consejos e indicaciones, saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Datos personales